jueves, 26 de marzo de 2015

Laboratorio #5

En esta ocación veremos un led RGB con Arduino y Prosecing

Materiales

1. Protoboard



2. Led RGB




3. Cables



4. Tarjeta Arduino


5. Resistencias



Montaje del proyecto






Video del proyecto




Imagen del proyecto



Pcv del proyecto



Esquema del proyecto






Codigo Prosecing

  1. // Importamos las librerías de ControlP5 y Serial
  2. import controlP5.*;
  3. import processing.serial.*;
  4.  
  5. // Creamos las variables para ControlP5, el Slider y el puerto Serial
  6. ControlP5 cp5;              //se crea para ser utilizada en el resto del código.
  7. Slider slider1;             //se crea el primer slider.
  8. int valor1;                 //se crea la variable valor1.
  9. Slider slider2;             //se crea el segundo slider.
  10. int valor2;                 //se crea la variable valor2
  11. Serial serial;              //se crea el puerto serial.
  12.  
  13. // Solo se ejecuta una vez, al iniciar el Sketch
  14. void setup() {
  15.   // Tamaño de la Ventana en pixiles, ancho y alto.
  16.   size(600, 240);
  17.   // Creamos el objeto de ControlP5
  18.   cp5 = new ControlP5(this);
  19.   // Creamos los dos objetos Slider1 y slider2  
  20.   slider1 = cp5.addSlider("val1", 0, 255, 128, 40, 40, 300, 60);
  21.                         //nombre,minimo,maximo,inicial,(40,40 esquina superior izquierda), (300,60 indica el ancho y alto respectivamente)
  22.   slider2 = cp5.addSlider("val2", 0, 255, 128, 40, 140, 300, 60);
  23.   // Creamos el objeto del puerto Serial
  24.   serial = new Serial(this, Serial.list()[1], 9600);
  25.                                     //[0]COM1
  26.                                     //[1]COM2. Se analiza el que puerto serial
  27.                                     //en el que esta conectado el arduino, luego
  28.                                     //se verifica el número de puerto al cual fue
  29.                                     //asignado y se coloca el número correspondiente.
  30. }
  31.  
  32. // Se ejecuta N frames por segundo
  33. void draw() {
  34.   // En este caso no debe dibujar nada
  35. }
  36.  
  37. // Cuando ocurra un evento, aquí lo procesamos
  38. void controlEvent(ControlEvent evento) {
  39.   // Obtenemos el nombre y el valor del evento1
  40.   if (evento.getController().getName() == "val1")
  41.     valor1 = int(evento.getController().getValue());
  42.   else  // Obtenemos el nombre y el valor del evento2
  43.     valor2 = int(evento.getController().getValue());
  44.   // Envíamos valor1 y valor2 al Arduino a través del Serial
  45.   serial.write(valor1);
  46.   serial.write(valor2);
  47.   // Se Imprime en la consola, para ver que todo funcina bien.
  48.   println(valor1 + " " + valor2);
  49. }



Codigo Arduino



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