En esta ocación veremos un led RGB con Arduino y Prosecing
Materiales
1. Protoboard
2. Led RGB
3. Cables
4. Tarjeta Arduino
5. Resistencias
Montaje del proyecto
Imagen del proyecto
Pcv del proyecto
Esquema del proyecto
Codigo Prosecing
- // Importamos las librerías de ControlP5 y Serial
- import controlP5.*;
- import processing.serial.*;
- // Creamos las variables para ControlP5, el Slider y el puerto Serial
- ControlP5 cp5; //se crea para ser utilizada en el resto del código.
- Slider slider1; //se crea el primer slider.
- int valor1; //se crea la variable valor1.
- Slider slider2; //se crea el segundo slider.
- int valor2; //se crea la variable valor2
- Serial serial; //se crea el puerto serial.
- // Solo se ejecuta una vez, al iniciar el Sketch
- void setup() {
- // Tamaño de la Ventana en pixiles, ancho y alto.
- size(600, 240);
- // Creamos el objeto de ControlP5
- cp5 = new ControlP5(this);
- // Creamos los dos objetos Slider1 y slider2
- slider1 = cp5.addSlider("val1", 0, 255, 128, 40, 40, 300, 60);
- //nombre,minimo,maximo,inicial,(40,40 esquina superior izquierda), (300,60 indica el ancho y alto respectivamente)
- slider2 = cp5.addSlider("val2", 0, 255, 128, 40, 140, 300, 60);
- // Creamos el objeto del puerto Serial
- serial = new Serial(this, Serial.list()[1], 9600);
- //[0]COM1
- //[1]COM2. Se analiza el que puerto serial
- //en el que esta conectado el arduino, luego
- //se verifica el número de puerto al cual fue
- //asignado y se coloca el número correspondiente.
- }
- // Se ejecuta N frames por segundo
- void draw() {
- // En este caso no debe dibujar nada
- }
- // Cuando ocurra un evento, aquí lo procesamos
- void controlEvent(ControlEvent evento) {
- // Obtenemos el nombre y el valor del evento1
- if (evento.getController().getName() == "val1")
- valor1 = int(evento.getController().getValue());
- else // Obtenemos el nombre y el valor del evento2
- valor2 = int(evento.getController().getValue());
- // Envíamos valor1 y valor2 al Arduino a través del Serial
- serial.write(valor1);
- serial.write(valor2);
- // Se Imprime en la consola, para ver que todo funcina bien.
- println(valor1 + " " + valor2);
- }
Codigo Arduino
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